Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Alarco Duran, Cristian Wilzon"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Influencia de la práctica del futsal en el desarrollo de la empatía en estudiantes de la Institución Educativa América, Huancavelica 2022
    (Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de Educación Física – Huancavelica, 2024-01-01) Alarco Duran, Cristian Wilzon; Taype Escobar, Juan Gabriel
    El Trabajo de Investigación Educativa titulado Influencia de la práctica del futsal en el desarrollo de la empatía en estudiantes de la Institución Educativa América, Huancavelica 2022 se enmarca en el enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, nivel explicativo y diseño pre experimental. Tuvo como objetivo principal determinar la influencia de la práctica del futsal en el desarrollo de la empatía en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa América, Huancavelica. La muestra estuvo conformada por 28 estudiantes, a quienes se aplicó una propuesta de intervención basada en la práctica sistemática del futsal. Los avances y logros se evaluaron mediante observación estructurada registrada en una escala de valoración antes y después de la intervención. La información recogida fue analizada con estadística descriptiva e inferencial utilizando el software SPSS-27. Los resultados mostraron un valor de significancia p = 0,000, menor a 0,05, por lo que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna, concluyéndose que la práctica del futsal influye positivamente en el desarrollo de la empatía en los estudiantes del colegio América, Huancavelica 2022. Palabras clave: futsal, empatía, afectividad, cognición, perspectiva.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback