Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Condor Soto, Karina"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    La gimnasia educativa y el sedentarismo en estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Francisca Diez Canseco de Castilla – Huancavelica, 2022
    (Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Educación Física” – Huancavelica, 2024-01-01) Condor Soto, Karina; Condori Ayala, Jhonatan Elvis
    El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia de la gimnasia educativa en el sedentarismo en estudiantes del tercer grado “A” de la Institución Educativa Francisca Diez Canseco de Castilla, Huancavelica, 2022. La investigación es de tipo aplicado, con enfoque cuantitativo, diseño preexperimental y nivel descriptivo, ejecutada en una muestra de 23 estudiantes del tercer grado “A”, seleccionados mediante muestreo no probabilístico por conveniencia. Se aplicaron un pretest y un postest para evaluar la actividad física, la actividad recreativa y la actividad de vida saludable, utilizando rangos de logro: inicio, proceso, logrado y logro destacado. Los resultados se registraron en una base de datos y se procesaron a través del programa SPSS v26. A partir de la prueba de hipótesis con la t de Student, se concluye que existe una influencia significativa de la gimnasia educativa en la mejora del sedentarismo de las estudiantes de la Institución Educativa Francisca Diez Canseco de Castilla, Huancavelica, 2022; por ello, se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alterna, dado que la prueba t de Student muestra una significancia de 0,005. Palabras clave: gimnasia educativa, sedentarismo, actividad física, vida saludable.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback