Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Crispin Alfonso, Gilber"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Actividad física y rendimiento académico de los estudiantes del VII ciclo del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de Educación Física – Huancavelica, 2020
    (Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de Educación Física – Huancavelica, 2022-01-01) Crispin Alfonso, Gilber; Palomino Vargas, Fany Ismena
    El trabajo de investigación titulado Actividad física y rendimiento académico de los estudiantes del VII ciclo del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de Educación Física – Huancavelica, 2020 tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la actividad física y el rendimiento académico. Corresponde a un estudio de tipo básico, con enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 19 estudiantes del VII ciclo, a quienes se aplicó un cuestionario tipo escala de Likert de 56 ítems, validado por juicio de tres expertos y con un nivel de confiabilidad considerado excelente. Para la comprobación de la hipótesis se utilizó la prueba estadística Rho de Spearman mediante el programa SPSS 26, obteniéndose un valor Sig. = 0,000, menor que α = 0,05, por lo que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna. Se concluye que existe una relación directa y significativa entre la actividad física y el rendimiento académico en los estudiantes del VII ciclo del IESPP de Educación Física – Huancavelica, lo que implica que una mayor práctica regular de actividad física se asocia con mejores resultados académicos. Palabras clave: actividad física, rendimiento académico.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback