Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Curasma Castellanos, Liz Cinthia"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Juegos cooperativos y desarrollo del autoconocimiento en estudiantes de la Institución Educativa 36009 de Huancavelica, 2022
    (Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de Educación Física – Huancavelica, 2023-01-01) Curasma Castellanos, Liz Cinthia
    El presente trabajo de investigación titulado Juegos cooperativos y desarrollo del autoconocimiento en estudiantes de la Institución Educativa 36009 de Huancavelica, 2022 tuvo como objetivo determinar la influencia de los juegos cooperativos en el desarrollo del autoconocimiento en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa 36009 de Yananaco-Huancavelica. Se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, nivel explicativo y diseño pre experimental, con una muestra de 25 estudiantes. Se utilizó una escala de valoración de 25 ítems, cuyos datos fueron procesados mediante estadísticos descriptivos en el programa SPSS-27. El resultado general muestra que el valor de significancia (p-valor) es 0,000, menor que el nivel de significancia α = 0,05, por lo que se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alterna (Ha). Asimismo, las medias de la prueba de entrada (13,3) y de salida (16,8) evidencian una diferencia de 3,5 puntos, lo que confirma un desarrollo significativo del autoconocimiento. Se concluye que los juegos cooperativos influyen significativamente en el desarrollo del autoconocimiento corporal, cognitivo y emocional en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa 36009 de Yananaco-Huancavelica, 2022. Palabras clave: juegos cooperativos, autoconocimiento corporal, autoconocimiento cognitivo, autoconocimiento emocional.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback