Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Gonzales Huaman, Analis"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Regulación emocional y autorregulación del aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa América – Huancavelica, 2022
    (Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de “Educación Física” – Huancavelica, 2022-01-01) Boza Castillo, Yanina; Gonzales Huaman, Analis
    El objetivo de la presente investigación es determinar la relación que existe entre la regulación emocional y la autorregulación del aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa América – Huancavelica, 2022. Corresponde a un estudio de tipo básico, con enfoque cuantitativo y nivel descriptivo correlacional, ejecutado en una muestra de 35 estudiantes del cuarto grado, seleccionados mediante muestreo no probabilístico por conveniencia, a quienes se aplicó un cuestionario de escala ordinal de 52 ítems. El análisis de datos se realizó mediante estadística descriptiva e inferencial. La comprobación de la hipótesis se efectuó mediante la prueba estadística Rho de Spearman en el programa SPSS v27, cuyo p-valor obtenido fue igual a 0,000, menor al valor de significancia α = 0,05; por ello, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna, concluyéndose que existe una relación positiva entre la regulación emocional y la autorregulación del aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa América – Huancavelica, 2022, lo cual demuestra que cuando hay una mayor regulación emocional positiva se observan mejoras en la autorregulación del aprendizaje de los estudiantes. Palabras clave: comportamiento, planificación del aprendizaje, control del aprendizaje, valoración del aprendizaje.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback