Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Guerrero Porras, Emmanuel Joseph"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Voleibol y desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa América del distrito Ascensión-Huancavelica, 2022
    (Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de Educación Física – Huancavelica, 2023-01-01) Guerrero Porras, Emmanuel Joseph; Valladolid Ventura, Braham
    El trabajo de investigación titulado Voleibol y desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa América del distrito Ascensión-Huancavelica, 2022 tuvo como objetivo determinar la influencia de la práctica del voleibol en el desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes de cuarto grado. El estudio se enmarca en el enfoque cuantitativo, es de tipo aplicado, nivel explicativo y diseño preexperimental. La muestra estuvo conformada por 33 estudiantes del cuarto grado de la I.E. América, a quienes se les aplicó una escala de valoración como prueba de entrada y de salida para evaluar las dimensiones asertividad, empatía, comunicación y autocontrol. El análisis estadístico arrojó un p-valor de 0,000, menor que el nivel de significancia α = 0,05, por lo que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna. Se concluye que la práctica sistemática del voleibol influye directamente y de manera positiva en el desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes, evidenciándose mejoras en su capacidad para interactuar con empatía, expresarse asertivamente, comunicarse mejor y regular su conducta. Palabras clave: habilidades sociales, voleibol, empatía, asertividad, comunicación, autocontrol.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback