Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Ledesma Huarocc, Yhone Mateo"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Juegos cooperativos y la autonomía en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa 36005 Ascensión – Huancavelica, 2022
    (Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de Educación Física – Huancavelica, 2023-01-01) Ledesma Huarocc, Katty Carolina; Ledesma Huarocc, Yhone Mateo
    El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia de los juegos cooperativos en el desarrollo de la autonomía en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa N.° 36005 Ascensión – Huancavelica, 2022. Se realizó un estudio de tipo aplicado, con enfoque cuantitativo y nivel preexperimental, en una muestra de 30 niños del segundo grado seleccionados mediante muestreo no probabilístico por conveniencia. Se aplicaron pruebas de entrada y de salida para valorar la autonomía y sus dimensiones (seguridad en sí mismo, responsabilidad, aceptación y autonomía general), procesando los datos en el programa estadístico SPSS-V27. Los resultados evidenciaron que los juegos cooperativos influyen significativamente en el desarrollo de la autonomía de los estudiantes, permitiendo rechazar la hipótesis nula (Ho) y aceptar la hipótesis alterna (Ha), de acuerdo con la prueba paramétrica t de Student con un nivel de significancia de 0,05, equivalente a un nivel de confianza del 95 %. Se concluye que la implementación de juegos cooperativos favorece el fortalecimiento de la autonomía en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa N.° 36005 Ascensión – Huancavelica, 2022. Palabras clave: juegos cooperativos, autonomía, autonomía en estudiantes, seguridad en sí mismo, responsabilidad, aceptación.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback