Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Miranda Candiotti, Clinton"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Juegos modificados en el aprendizaje táctico del básquetbol en estudiantes del V Ciclo de la Institución Educativa 36001-Huancavelica, 2023
    (Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de Educación Física – Huancavelica, 2024-01-01) García Quispe, Renzo Jesús; Miranda Candiotti, Clinton
    El presente trabajo de investigación, titulado Juegos modificados en el aprendizaje táctico del básquetbol en estudiantes del V Ciclo de la Institución Educativa 36001-Huancavelica, 2023, tuvo como objetivo determinar la influencia de los juegos modificados en el aprendizaje táctico del básquetbol en estudiantes del quinto ciclo de dicha institución. El estudio se enmarca en el enfoque cuantitativo, es de tipo aplicado, nivel explicativo y diseño preexperimental. La muestra estuvo conformada por 21 estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa 36001 de Huancavelica, a quienes se aplicó una propuesta de intervención basada en juegos modificados. La información se recogió mediante observación participante utilizando una escala de valoración que consideró dimensiones de formación físico-motriz, técnica, táctica y cognitiva del básquetbol. El análisis de datos para la comprobación de hipótesis se realizó mediante la prueba estadística de Wilcoxon, obteniéndose un p-valor de 0,001, menor al nivel de significancia α = 0,05, lo que llevó a rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna. Se concluye que los juegos modificados influyen positivamente en el aprendizaje táctico del básquetbol en las estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa 36001-Huancavelica, 2023. Palabras clave: juegos modificados, táctica, aprendizaje táctico, básquetbol.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback