Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Navarro Montes, Orlando"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Los juegos alternativos estimulan el desarrollo motriz gruesa en estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa San Cristóbal – Huancavelica, 2022
    (Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de Educación Física – Huancavelica, 2023-01-01) Baltazar Núñez, Karina; Navarro Montes, Orlando
    El trabajo de investigación titulado: Los juegos alternativos estimulan el desarrollo motriz gruesa en estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa San Cristóbal – Huancavelica 2022, se ha realizado con fines de titulación como profesor de Educación Física, bajo la línea de investigación específica Educación Física Motriz Lúdica. El objetivo fue caracterizar la importancia que tienen los juegos alternativos para desarrollar la motricidad gruesa en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria, a fin de realizar movimientos amplios de manera coordinada y la ejecución de capacidades como la fuerza, la coordinación, la resistencia y la flexibilidad. Como método se utilizó la recopilación bibliográfica y la técnica didáctica “aprendemos jugando” para realizar experiencias desarrollando sesiones de aprendizaje. En el trabajo de investigación se considera que los juegos alternativos, por ser parte del proceso educativo, deben proporcionar a los estudiantes experiencias significativas para facilitar un desarrollo integral; por ello, las actividades del desarrollo motor deben ser programadas, planificadas y estructuradas, al igual que las otras actividades académicas. La práctica de los juegos alternativos para el desarrollo de la coordinación motora gruesa en los estudiantes del segundo grado debe considerarse dentro de las sesiones de aprendizaje de Educación Física, facilitando con ello un aprendizaje integral. Los logros indican que los juegos populares constituyen una herramienta pedagógica para facilitar el desarrollo de habilidades de motricidad gruesa.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback