Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Quincho Carrasco, Edwin"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Aprendizaje basado en retos para mejorar las cualidades físicas en estudiantes del 6.º grado de la Institución Educativa 36003, Huancavelica, 2024
    (Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de Educación Física – Huancavelica, 2024-01-01) Quincho Carrasco, Edwin; Olarte Quincho, Raúl
    El presente trabajo de investigación, titulado Aprendizaje basado en retos para mejorar las cualidades físicas en estudiantes del 6.º grado de la Institución Educativa 36003, Huancavelica, 2024, tuvo como objetivo determinar la influencia del aprendizaje basado en retos en la mejora de las cualidades físicas de los estudiantes del sexto grado. Se desarrolló una investigación de tipo aplicada, nivel explicativo y diseño preexperimental, enmarcada en la línea de investigación Currículo y Didáctica de la Educación Física. La muestra estuvo conformada por 22 estudiantes de educación primaria, a quienes se evaluó mediante observación y una escala de valoración de las cualidades físicas (fuerza, velocidad, flexibilidad y resistencia), aplicando pruebas de entrada y salida. El análisis estadístico se realizó con la prueba de Wilcoxon, obteniéndose un p-valor de 0,000, inferior al nivel de significancia de 0,005, lo que permitió rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna. Los resultados evidenciaron mejoras significativas en todas las cualidades físicas evaluadas tras la intervención basada en retos. Se concluye que el aprendizaje basado en retos es una estrategia pedagógica eficaz para potenciar el desarrollo de las capacidades físicas en estudiantes de educación primaria. Palabras clave: aprendizaje basado en retos, cooperación, cualidades físicas, fuerza, velocidad, flexibilidad, resistencia.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback