Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Quispe de la Cruz, Diana Lisset"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Actividad física escolar y competencia motriz en estudiantes de la Institución Educativa Francisca Diez Canseco de Castilla – Huancavelica, 2022
    (Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de “Educación Física” – Huancavelica, 2023-01-01) Quispe de la Cruz, Diana Lisset; Peña Gutiérrez, Iván Antonio
    El presente trabajo de investigación, titulado Actividad física escolar y competencia motriz en estudiantes de la Institución Educativa Francisca Diez Canseco de Castilla – Huancavelica, 2022, tuvo como objetivo determinar la influencia de la actividad física escolar en la competencia motriz de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de dicha institución. Se desarrolló un estudio de tipo aplicado, con enfoque cuantitativo, nivel explicativo y diseño preexperimental, trabajando con una muestra de 35 estudiantes. Los datos se recogieron mediante la observación, utilizando una escala de valoración aplicada antes y después de la intervención pedagógica. El análisis estadístico mostró una diferencia de medias entre la prueba de entrada y la prueba de salida de 4,69 puntos, así como un p-valor de 0,000 menor que el nivel de significancia α=0,05, lo que llevó al rechazo de la hipótesis nula y a la aceptación de la hipótesis alterna. Se concluye que la aplicación sistemática de actividades físicas escolares influye significativamente en la mejora de la competencia motriz de los estudiantes, evidenciada en el progreso de la percepción, decisión y ejecución motriz. Palabras clave: actividades físicas, competencia motriz, percepción, decisión, ejecución motriz.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback