Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Vargas Quispe, Dorutia Eliza"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Actividad física y estado emocional en estudiantes del séptimo ciclo de la I.E. “Micaela Bastidas Puyucahua”, Huancavelica, 2023
    (Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de “Educación Física” – Huancavelica, 2023-01-01) Quispe Canales, Noemí; Vargas Quispe, Dorutia Eliza
    El trabajo de investigación titulado Actividad física y estado emocional en estudiantes del séptimo ciclo de la I.E. “Micaela Bastidas Puyucahua”, Huancavelica, 2023 tuvo como objetivo determinar la relación entre la actividad física y el estado emocional en estudiantes del cuarto grado del séptimo ciclo de dicha institución. Se desarrolló un estudio básico, de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental, con una muestra de 25 estudiantes. Para la recolección de datos se aplicó un cuestionario tipo escala de Likert de 38 ítems, validado y con alta confiabilidad (alfa de Cronbach = 0,957). La prueba de hipótesis se realizó mediante el coeficiente Rho de Spearman en el programa SPSS-V27, obteniéndose un valor p = 0,000, menor que α = 0,05, razón por la cual se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna. Se concluye que existe una relación positiva y significativa entre la práctica de actividad física y el estado emocional de los estudiantes del séptimo ciclo de la I.E. “Micaela Bastidas Puyucahua” de Huancavelica, lo que implica que a mayor práctica de actividad física se observan mejores niveles de bienestar emocional. Palabras clave: actividad física, estado emocional, educación física, estudiantes.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback