Especialidad de Educación Física – Formación Inicial Docente (FID)
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Especialidad de Educación Física – Formación Inicial Docente (FID) by Author "Boza Castillo, Yanina"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Regulación emocional y autorregulación del aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa América – Huancavelica, 2022(Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de “Educación Física” – Huancavelica, 2022-01-01) Boza Castillo, Yanina; Gonzales Huaman, AnalisEl objetivo de la presente investigación es determinar la relación que existe entre la regulación emocional y la autorregulación del aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa América – Huancavelica, 2022. Corresponde a un estudio de tipo básico, con enfoque cuantitativo y nivel descriptivo correlacional, ejecutado en una muestra de 35 estudiantes del cuarto grado, seleccionados mediante muestreo no probabilístico por conveniencia, a quienes se aplicó un cuestionario de escala ordinal de 52 ítems. El análisis de datos se realizó mediante estadística descriptiva e inferencial. La comprobación de la hipótesis se efectuó mediante la prueba estadística Rho de Spearman en el programa SPSS v27, cuyo p-valor obtenido fue igual a 0,000, menor al valor de significancia α = 0,05; por ello, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna, concluyéndose que existe una relación positiva entre la regulación emocional y la autorregulación del aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa América – Huancavelica, 2022, lo cual demuestra que cuando hay una mayor regulación emocional positiva se observan mejoras en la autorregulación del aprendizaje de los estudiantes. Palabras clave: comportamiento, planificación del aprendizaje, control del aprendizaje, valoración del aprendizaje.