Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Crispin Alfonso, Anthony Simaias"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Juegos tradicionales en el fortalecimiento del bienestar socioemocional en estudiantes de la Institución Educativa 36001 - Huancavelica, 2023
    (Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de Educación Física – Huancavelica, 2024-01-01) Crispin Alfonso, Anthony Simaias; Retamozo Paytan, Cinthia Rosa
    La presente investigación, titulada Juegos tradicionales en el fortalecimiento del bienestar socioemocional en estudiantes de la Institución Educativa 36001 - Huancavelica, 2023, tuvo como objetivo demostrar la influencia de los juegos tradicionales en el fortalecimiento del bienestar socioemocional de los estudiantes. Se trabajó con una muestra de 30 estudiantes del 5.º grado “A”, seleccionados mediante muestreo no probabilístico por conveniencia. El estudio es de tipo básico, nivel explicativo y diseño preexperimental, en la línea de investigación “Juegos ancestrales y contemporáneos”. La recolección de datos se realizó mediante la técnica de la observación, utilizando como instrumentos un cuestionario y una lista de cotejo con escala de valoración. A través del análisis estadístico descriptivo e inferencial se obtuvo un p-valor (sig. bilateral) de 0,000, menor que α=0,05, por lo que se decidió rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna. Se concluye que los juegos tradicionales influyen significativamente en el fortalecimiento del bienestar socioemocional en los estudiantes del 5.º “A” de la Institución Educativa 36001 - Huancavelica, 2023. Palabras clave: autoconocimiento, autorregulación, autonomía, empatía, colaboración.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback